Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El testimonio de las generaciones nunca es actual, siempre es un recuerdo, sobre todo en tiempos cada vez más volátiles -o por usar una palabra más teórica: obsolescentes-. Aquí asistimos a un particular retablo de egocéntricos jóvenes soldados, algunos no tanto, y de unos comandantes envejecidos en su propio orgullo del deber nacional de heroismo.
No es la gran serie. Impacta en sus manejos del campo de batalla y en ciertos apartes que parecen más documentales que ficticios, mas no por ello es tan notable en su estructura, pues así como puede generarnos algún delicioso malestar, también puede aburrirnos en sus repeticiones, que no son otra cosa que la presentación de soldados condenados a ser adolescentes por siempre.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow