Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
4
Drama Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién ... [+]
21 de octubre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El final de esta película "jode" a más de uno. Desde los primeros minutos uno sabe qué va a pasar en el filme, y ese no es un pecado en sí mismo: hay filmes igualmente previsibles pero buenos, notables, hasta excelentes. Pero la previsibilidad de este filme está maracada por el descaro con el que se enfrentan los últimos cinco minutos del guion. ¿Nadie advirtió que con ese cierre se caía el filme a pedazos? Es una errata muy común: todos lo que advierten es la "originalidad" argumentativa pero nadie se da cuenta de los vicios en los que se inserta un desenlace tan previsible y sin una resolución eficaz. Ser previsible y eficaz es un arte.
Eso sí, la película tiene los mejores adornos, hasta una actor mexicano que habla a lo bonaerense. Extraño amago de internacionalización de la historia, como si no hubiera actores argentinos igualmente conocidos y buenos. En todo caso, Demián Bichir no le resta calidad a la interpretación que pudo haber hecho un argentino; lo que pasa es que la hace un tanto engañosa sin necesidad. Me explico, como si el personaje ocultara un pasado, algo que justificara su rol. Y entre los adornos, la música gay que acompaña las relaciones de Chávez, Kevin, Ganso... y los caballos que cabalgaron por las avenidas de Buenos Aires. Escenas memorables. Lástima que la trama se haya precipitado a su propio acabose.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow