Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
4
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva incisión en la figura de la aterradora muñeca Annabelle, aquella auspiciada con una supuestamente potente imaginería como para generar una película en 2014, repleta por cierto de todos y cada uno de los fallidos clichés del terror mainstream. Esta precuela, capitaneada con un pretendido oficio por David F. Sandberg, se propone en relatar el origen de la malignidad que rodea a la insigne figura, en un guión que rescata historias pasadas, un terror ancestral, así como la siempre interesante pero aquí desaprovechada figura de un juguetero interpretado por Anthony LaPaglia. Este, tras sufrir el trágico fallecimiento de su hija, acogerá en su hogar a un grupo de niñas huérfanas que, como es de esperar, serán fruto de las iras de la inanimada protagonista de la función.

En un guión planteado con interesantes puntos de partida que jamás acaban de verse lucidos, el director salva en algunos momentos la función con la interesante puesta en escena que rezuma por momentos la concepción de un terror barroco, inquietante y loable en algunos segmentos con el mal etéreo que rodea a Annabelle (con cierto buen uso de la planificación) que la distanciará, con una concepción mucho más inteligente, de su película predecesora. Lamentablemente, el tópico visual de algunas resoluciones, el fallo rítmico en el nudo de la historia y un tercio final plagado de efectismo, restarán la naturalidad antes prometida y dejará en el espectador el regusto de un horror poco dado al compromiso con el propio género.

http://reverendowilson.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow