Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
8
Thriller. Terror Un joven que trabaja como carnicero en un matadero, mata accidentalmente a un taxista tras una discusión. Cuando su novia le intenta convencer de avisar a la policía, se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller castizo y áspero,que se aprovecha sobremanera de lo oriundo de la sierra madrileña: el uso de su paisaje se utiliza para aportar el clima rudo y seco inherente al drama, elevándolo al aura arisco y hosco necesario para las intenciones del director. Su personaje, dramatizado por un soberbio Vicente Parra (alejo de los clichés habituales en campos psicotrónicos e histriónicos a la hora de portar la estampa de un asesino en serie), se convierte por méritos nada impropios en el modelo de psique llevada al extremo que posteriormente sería uno de los referentes del cine de su creador, que ya preveía de forma premonitoria el subgénero "Quinqui" que años después sería una oleada de películas con él mismo y De La Loma como máximas expresiones.

Suspense macabro, cortante, que se introduce en el espectador de una manera políticamente incorrecta para la época (una de las películas más masacradas por la censura, y no sólo por su violencia) que transmite el viaje a través de lo depresivo de la psique humana. La habilidad de De La Iglesia de describir la violencia en su aspecto más truculento sin llegar a caer en los "splatterescos" tintes de la época elevan a la película a un nivel muy personal, con una especial habilidad para aprovechar el entorno para su descripción temática (como ya ocurría en otra película de uno de sus guionistas, la espléndida "El Huerto del Francés" que pasó a ser destacada como una de las mejores películas de Naschy) y su facilidad de atemorizar con la descripción de lo truculento, insano y lo obsceno con pequeños detalles con los que su director ya se entrenaba para convertirse años después en una de las claves de nuestro cine más casto y urbano.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow