España España · Barcelona/Pontevedra
Voto de Labreitor:
17 de octubre de 2015
Siempre me resistí a ver esta pelicula porque tenia miedo a ser decepcionado, los tropiezos con la misma piedra son la causa. Pero francamente, me pareció mucho mas floja que otras precedentes y sucedentes. Ya solo con la referencia que acabo de leer de Carlos Boyero me reafirma en mi tesis de que lo que busca un sector de la crítica está en las antipodas de mis busquedas personales, porque en mi opinion estamos ante una pelicula irregular y floja. La caracteristica principal de esta pelicula es el maniqueismo disfrazado, la historia de unos personajes que rallan el absurdo, una trama tan desigualmente desarrollada como predecible, pero sobretodo, lo peor es que pretender ser verosimil cuando esta plagada de estereotipos, que por si mismos no estan mal, esto va de cine pero no cuando tratas de hacer una pelicula desmitificadora de los mismos estereotipos. Por otro lado tiene puntos fuertes, hay escenas muy bien rodadas, y en general el ritmo es el adecuado, uno de los fuertes de C.E., pero todo el conjunto se cae cuando ni siquiera la pléyade de actores que aparecen en la cinta pueden evitar ser fagotizados por las incoherencias de sus personajes.
Vamos a ver. El director nos muestra un personaje incongruente que para decirnos que tuvo un pasado oscuro y que se a rehabilitado lo que hace es repetirlo durante toda la pelicula para que se entienda. En otros directores, el mostrar ese proceso sin dialoguizarlo es un objetivo mismo de la película. Y otra cosa en la que fracasa esta pelicula es en el sentido del humor. No consigue que esbocemos una sonrisa cuando es su pretensión.
Labreitor