Voto de Little Miss Whatever:
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
15 de octubre de 2009
Cometí el error de prejuzgar este filme pensando que era una historia empalagosa más de esas que tantas veces nos venden como apasionantes y sobresalientes y luego decepcionan. Ahora rectifico esa opinión, y lo califico como notable tras verlo y enamorarme de él.
Al principio, puedes creer que "Shakespeare in love" es la enésima película sobre la vida del escritor, edulcorada en exceso y que pretende ser divertida cuando en realidad es uno de esos tostones que no puedes soportar durante más de media hora, pero en realidad se trata de una maravillosa historia de amor que nos invita a soñar con un apasionado romance entre diálogo y diálogo de "Romeo y Julieta". Con grandes momentos cómicos a lo largo de toda la película, es divertida y despierta y con los justos momentos agridulces para no ser melodramática en exceso.
El expresivo e impecable Joseph Fiennes (al que no veo en tantas películas como me gustaría) y la dulce y hermosa Gwyneth Paltrow firman los inolvidables papeles protagonistas. Los secundarios de lujo no decepcionan (a destacar el papel de Ben Affleck, que me sorprendió gratamente, y la siempre excelente Judi Dench).
Es una película altamente recomendable y digna merecedora del Oscar.
Little Miss Whatever