España España · Córdoba
Voto de gonzalero:
Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
4 de marzo de 2014
Querría empezar diciendo que no es una película mala por lo desfasado de sus elementos.

La mayoría de las críticas son de 2005 en adelante y eso, para una película de 1995 cuyos argumento principal está basado en la informática son quince siglos. Sin embargo, me gustaría obviar todo eso, contextualizar la película y valorar solo las partes menos perecederas.

En este sentido, el argumento no está muy alejado de la realidad en muchos aspectos y la idea de la trama es buena, pero esa idea se pierde a medida que la película avanza y se aleja del mundo puramente hacker para adentrarse en el cyberpunk más trasnochado.

El guión desaprovecha una buena idea y resalta papeles infames como el de Fisher Stevens y Lorraine Bracco.

En resumen, esta película es entretenida para un público general, entretenida y cómica para el público especializado (que se se echará unas risas durante un rato criticando escenas) y en cualquier caso, demasiado ambiciosa dado el guión.
gonzalero