España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Está bien, reconozco que es uno de los grandes éxitos de mi infancia. La vi por primera vez con aproximadamente tres años(No recuerdo si en el cine o porque mis padres compraron el VHS cuando salió). En aquel entonces todo su colorido, sus rocambolescas escenas y sobretodo, sus divertidos personajes (especialmente carismáticos los bichos del circo) me atraparon y desde el primer momento me enamoré de la película. La veía muchas veces sentada en el sofá de mi casa, e incluso tuve muñecos de los personajes. Fanatismo puro, a mi pesar.

Años después me había deshecho de todos aquellos VHS de dibus a causa de mi desarrollo y la obsolescencia del formato. Una tarde haciendo zapping vi que pasaban ésta película por televisión. Dispuesta a revivir todos aquellos recuerdos de infancia, decidí verla. Pero a los pocos minutos no aguanté más. "Vaya chorrada" dije cambiando de canal.

Esque con los ojos de un niño pequeño se ven las cosas de otra manera. Y más si ese niño (o niña, en mi caso) no está habituado a cosas como el humor inteligente o los diálogos contundentes. A pesar de su trama aparentemente sesuda (eso sí, ya se han hecho miles de versiones de "Los siete samuráis" de Kurosawa), la película no ofrece nada nuevo al cine de animación comercial de Occidente. Simplemente más de lo mismo; gags que dejan mucho que desear, humor blanco y tontorrón, diálogos de patio de instituto(aunque sin nada de tacos ni temas tabú, para más inverosimilitud)...

En fin, una de esas películas que se mitifican en la infancia, pero luego te das cuenta de que no valen demasiado.
AlienRockstar