España España · Madrid
Voto de Mónica:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2021
Dirigida por el reconocido director surcoreano Park Chan-wook, adapta la novela inglesa "Falsa identidad" de Sarah Waters. Con un excelente acogimiento por la crítica en su estreno, me animé a ver este film que combina de sabia forma el thriller y el romance. Es un buena película aunque a mi no me llegó tanto como esperaba. Ambientada en los años 30 de Corea, cuenta la historia de Hideko, una mujer rica coreana pero con una miserable vida, vive encerrada en su mansión sometida a su turbio, pervertido y sádico tío y prometido, esclava de él, obligada a leerle libros eróticos de su inmensa colección día sí día también. Pero todo cambia cuando un buen día llega a la casa, de Japón, su nueva criada personal, Sookie, cuya llegada lo cambiará todo, para bien o para mal. La historia se divide en tres partes, la primera desde el punto de vista de Sookie, la segunda desde el punto de vista de Hideko y, por último, el desenlace final. Esto hace que la trama avance lentamente pero no por ello deje de ser interesante. Nos va dando información de a pocos.

Lo mejor: la primera mitad, buena historia, estética impecable (genial el estilo japonés y británico de la casa), muy buena fotografía y actuaciones.
Lo peor: por momentos el ritmo se vuelve un tanto irregular y repetitivo. Y, para mi gusto, las escenas de sexo tan explícito e interminables son innecesarias.
En definitiva, se podría haber contado lo mismo pero sin alargar tanto determinadas escenas. Lo bueno, breve, dos veces bueno.
Mónica