España España · Madrid
Voto de Mónica:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Hay películas clásicas que desde mi punto de vista están algo sobrevaloradas y se encumbran demasiado solo por el hecho de ser antiguas y consideradas clásicas y/o de obligado visionado. He de reconocer que con esta película tenía ese miedo, porque además el género que trata no es de mis favoritos, pero para mí sorpresa me ha encantado, me ha gustado que enfoquen el tema de los atracos desde otra perspectiva, realmente merece reconocimiento. Claro que si juntamos a Al Pacino (uno de los mejores actores que hay y habrá en la industria cinematográfica, y que a pesar de que hoy en día se le juzgue de ser sobreactuado, nadie puede negar que es y sobre todo en esa época era un actorazo, desborda carisma como pocos, todo el reconocimiento que tiene es bien merecido), John Cazale, un secundario de lujo, y su director, el gran Sidney Lumet, (director de doce hombres sin piedad, para que decir más) nada podría salir mal. Lo más curioso es que la historia que cuenta ocurrió realmente, y la verdad es que no lo pudieron retratar mejor. Empatizas totalmente con los atracadores, sufres con ellos, sientes la angustia y la frustración, quieres que terminen bien. Pero no todo es sufrimiento, también disfrutas y te ríes con ellos. Todo gracias a las actuaciones, a su director y al magnífico guion, un guion creíble, cercano e ingenioso. Esta película es la muestra de que no se necesita un gran derroche de dinero para hacer algo digno y de calidad. La verdad es que no puedo ponerle un pero.

Yo no tenía idea de nada, no conocía la trama de la cinta y mucho menos la historia real, así que me sorprendió (en spoiler*)

Como curiosidad, leí que Pacino, después de hacer "el padrino" estaba muy agotado y no se veía capaz de enfrentar un personaje así, así que Lumet le ofreció el papel a Dustin Hoffman, uno de los rivales de Al Pacino. Fue en ese momento que Pacino decidió aceptarlo él antes de que lo hiciera su rival.
Otra curiosidad es que la magnífica escena de (spoiler**)

En conclusión, película muy buena, curiosamente no es de las actuaciones más recordadas de Pacino pero no por ello es mala, todo lo contrario, todos los amantes del cine la disfrutarán, esta sí es una película de obligado visionado.
Mónica