España España · Calahorra
Voto de Cangurito78:
Comedia. Drama Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un ... [+]
2 de noviembre de 2019
Suele asociarse la idea del abuelo con una figura entrañable. De los dos que, afortunadamente, pude conocer guardo un recuerdo maravilloso: siempre mantenían mis secretos y me agasajaban con las cosas que más me gustaban y que mis padres evitaban. En la película que traemos hoy, el abuelo se nos muestra como alguien que, a pesar de verse arrinconado por la sociedad, quiere ser productivo y emprendedor.

Se trata del estreno en el largometraje, tras haber rodado cortos, del director Santiago Requejo. La historia, que tiene un punto de partida tan interesante como es la situación de las personas mayores en nuestra sociedad, termina edulcorándose demasiado.

La película sabe mezclar, no obstante, drama y comedia (como en la escena inicial) y cuenta además con tres buenos actores como son Ramón Barea (siempre es un gusto verlo actuar), Carlos Iglesias y Roberto Álvarez, perfectamente correspondidos por tres grandísimas actrices como Mercedes Sampietro, Ana Fernández y la felizmente recuperada para el cine Eva Santolaria.

Una buena ocasión para divertirse en familia y reflexionar sobre el papel fundamental que tienen las personas más veteranas en una sociedad a toda velocidad en la que solo triunfa lo joven y lo nuevo.

Sudando Cine
Cangurito78