España España · Calahorra
Voto de Cangurito78:
Romance. Comedia. Drama Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección… (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2019
Con el avance tecnológico todo lo tenemos al alcance de la mano. Hoy en día podemos conseguir cualquier cosa sin salir de casa, incluso buscar relaciones con otras personas y tener citas, lo que hace que poco a poco nos vayamos aislando de la sociedad.

Rémy y Mélanie son dos personas que rondan los 30 años y viven en París. Pese a vivir en una sociedad altamente conectada en la que las relaciones deberían brotar fácilmente, ambos sufren la soledad de las grandes ciudades.

Interesante retrato que nos dibuja el director francés Cédrid Klapisch sobre la soledad que sufren las personas, especialmente en grandes núcleos urbanos, a pesar de tener acceso a Internet y a la conexión total que esta parece prometer. La cinta muestra cómo nos aislamos del momento en el que vivimos (lugar y tiempo) para centrarnos en unas herramientas (como las redes sociales) donde la mayoría de las veces uno no encuentra lo que quiere.

Klapisch se centra en un hombre y una mujer que por distintas circunstancias están sumidos en una soledad que no les hace nada bien, dos personas que no consiguen encontrarse a pesar de ser vecinos y tener vidas paralelas. Tanto François Civil como Ana Girardot en los papeles principales están muy convincentes. También es de resaltar el personaje del tendero, que pone el toque cómico y sirve como perfecto contrapunto al tono dramático de la historia.

Una película que funciona como forma de abrir los ojos ante las oportunidades que ofrece el día a día y que –por culpa de nuestros problemas cotidianos y las nuevas tecnologías– con frecuencia pasamos por alto. Recomendable para cualquiera que haya sentido esa soledad.

www.sudandocine.com
Cangurito78