Voto de JasKron:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), una joven que en 1977 recorrió 3000 km a través de los desiertos de Australia, desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano, acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
No me cabe duda que el desierto inspira, hace reflexionar y nos hace ver lo realmente pequeños que somos cuando nos aventuramos por parajes como estos, sublimes, desolados, extensos, llenos de aventuras y desventuras, abandonados por el verdor y la humedad, teniendo como consejeros solo el viento, la pampa, los arbusto, las dunas y polvorientos caminos rojizos, los cuales en cada paso reclaman su parte en este viaje por la vida misma, donde la madre naturaleza se impone y nos muestra su rostro, a veces veleidoso o a veces cándido, debiendo seguirla de acuerdo a sus reglas y códigos, eso si, con alturas de miras y con un espíritu abierto e impetuoso que en definitiva son las únicas armas para lograr doblegarla…. Esto y mucho mas representa esta nueva entrega del 7mo arte, “Track”, teniendo como escenario esta vez los parajes del yermo desierto australiano. Esta película ambientada en el año 1977, esta basado en hechos reales, específicamente en el libro de Robyn DAVIDSON, ‘Track’, best seller que fue muy bien acogido por la crítica en su momento. El film protagonizado por Mia WASIKOWSKA, cuenta la historia de su viaje por el desierto australiano, el cual al cruzarlo de Oste a Este por alrededor de 2.700 Kms., en compañía de cuatro camellos y su querido perro, vive en dicha travesía variadas experiencias, sacrificios y satisfacciones. La película en si es un conjunto de emociones cruzadas plasmadas en un viaje muy realista por duras condiciones desérticas, muchas veces adversas para el ser humano, pero ejemplarizadoras en espíritu y emprendimiento. Mención aparte merece la protagonista la cual con gran sensibilidad y una sublime actuación impregna al espectador de sus vivencias, de su sentir, así como de su conexión con los animales, con la naturaleza y con el medio ambiente, como también de su abstinencia al mundo convencional. Gratamente debo decir que esta película es un deleite visual, es un despliegue de escenarios y parajes inolvidables, de una belleza rigurosa, tanto bajo el imponente cielo azul, como del nocturno e inigualable firmamento estrellado, adornado por el viento y el polvo que se encargan de revelarnos o cubrirnos los caminos de la vida en una simple huella que en la inmensidad del desierto trasciende nuestros destinos.-
JasKron