Voto de JasKron:
Drama. Fantástico Barbara Thorson se esfuerza por salir adelante en su vida y para ello escapa a través de la fantasía. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
Es muy sabido que la mente y el corazón de los niños tienen una esencia muy misteriosa que muchas veces se hace difícil de comprender, esta premisa se ve claramente reflejada en la brillante y conmovedora actuación de nuestra pequeña protagonista quien con su encanto y sagaz inocencia envuelve con la mayoría de sus intervenciones. Claramente ella se gana y es el centro de esta película, sus fantasías son complejas pero muy bien urdidas y muy convincentes, se crea un mundo mágico al cual no deja a casi nadie entrar. Es algo suyo, propio, lo construye y lucha con ello diariamente.
Tales fantasías recrean un mundo paralelo el cual invita al espectador a interiorizarse en el, invita a maravillarse de la imaginación y de la mente de una niña y tales aventuras así como sus vivencias de seguro no dejaran indiferente a nadie.
La película es perfectamente recomendable tanto para grandes y chicos, la cual debiera verse sin prejuicios viendo siempre un poco mas allá de lo evidente.
Finalmente a modo de comentario para los espectadores un poco más avanzados, la película tiene una similitud con la película A monster Call, 2016, (Un monstruo viene a verme), siendo esta una creación del escritor norteamericano Patrick NESS del año 2011, por otra parte la presente entrega es una creación del escritor también del país del norte Joseph KELLY, 2008, (I kill giant), las cuales siendo ambas creaciones provenientes de un mundo más bien literario, cuestión que explica en alguna medida la complejitud y lo elaborado de ambos argumentos, considero que en su esencia son diferentes y creo que logran en conjunto enriquecer esta conmovedora y hermosa historia que no se debe dejar de conocer…
JasKron