España España · Madrid
Voto de stefani:
Comedia. Fantástico Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
Excelente. Cine de producción española en colaboración con italianos e incluso con el británico y gran actor Peter Ustinov.

Cuenta la historia de un abogado administrador de alquileres, inmisericorde, antipático y con muy malas pulgas, que milagrosamente se verá convertido en un meafarolas, desposeido de su poder y quedándose en la calle a merced de la misericordia de quien le quiera dar algún despojo para comer. Será la lección que el universo le brindará para que aprenda el daño que estaba haciendo a su prójimo y pueda también conocer la bienaventuranza, la bondad e incluso también las malas intenciones de algunos que habitan en su propio barrio.

La película, en blanco y negro, es una auténtica obra de arte, ejemplar, propiciadora de valores humanos, con actores del mejor cine español de todos los tiempos como José Isbert o Isabel de Pomés (en el papel de madre del niño Pablito Calvo, y que no sé por qué no figura en la lista de intérpretes principales que Filmaffinity menciona sobre esta película).

Una genial película, donde Peter Ustinov corpulento y joven (entonces su figura no era la de un obeso) hace un papelazo de maravilla, humanismo y rigor.
stefani