Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
8
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
29 de marzo de 2007
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que ha hecho Nolan es digno de mención, ha reinventado exitosamente una saga que parecía estar en estado crítico y que la Warner ha intentado resucitar de mil y una maneras y todas muy curiosas, se intentó hacer una versión cinematográfica de la serie de dibujos que se centraba en un futuro Gotham en el que un viejo Bruce Wayne decide adiestrar a un nuevo y joven hombre murciélago, por no contar que el director de Réquiem por un sueño estuvo muy cerca de aportar su "particular" visión del universo Batman.

Nolan dejó las cartas encima de la mesa y mostró un guión eficiente (de David S. Goyer), que no tenemos que olvidar que se trata del pistoletazo de salida de una nueva y estimulante saga protagonizada por Christian Bale (la mejor elección que se ha podido llevar a cabo) y que apuesta por un héroe más humano y menos superhéroe, de ahí que los primeros cuarenta minutos sea lo mejor de la cinta, vemos como Bruce Wayne se convierte en Batman, sin disfraces, sin piruetas, apostando por una historia que sigue los patrones clásicos del cine de aventuras, después más de un crítico puede decir que la película sigue los esquemas de las anteriores películas de la saga pero su director muestra unas escenas de acción menos pirotécnicas y coloridas que las anteriores películas pero mucho más efectivas y espectaculares, por suerte el universo Glam de las anteriores se ha perdido.

Decir que su protagonista se hace con el papel es poco, Christian Bale es Batman, cogiendo las mejor virtudes de los anteriores actores que se pusieron el traje, pero atribuirle el mérito al actor en exclusiva sería excesivo, ya que cuenta con todo un maravilloso grupo de secundarios en los que destacan Gary Oldman, (que está consiguiendo que nos olvidemos que siempre era "el malo de la película") Michael Caine en el papel de Alfred (quien mejor que Alfie para hacer de mayordomo) y Morgan Freeman que hace de... Morgan Freeman (pero lo hace tan bien).

Batman Begins es una de las propuestas más estimulantes de cine de superhéroes que se ha realizado en los últimos diez años y que sospecho que sus secuelas solo podrán mejorar lo que ya es de por si una buena película y como la nueva saga de Bond ha tenido la valentía de hacer borrón y cuenta nueva... Y con éxito.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow