Voto de Capoochino_Jones:
Western Tras haber peleado al servicio de los ejércitos de la Unión en la Guerra de Secesión, el mestizo Keoma (Franco Nero) emprende el regreso a su pueblo, a donde llegará en compañía de una bella mujer embarazada (Olga Karlatos) a la que ha rescatado en el camino de quienes pretendían aislarla por considerarla poseedora de la peste. Tras reencontrarse con su padre que lo tiene en alta estima (William Berger) y con sus tres hermanastros que ... [+]
5 de diciembre de 2009
Cuando ya el genero estaba muerto, allá por 1976, Castellari se decidió a hacer su mejor spaghetti western. Para eso se unió a uno de los rostros más conocido, el gran Franco Nero, y nos ofreció esta película de culto.

Keoma es un pistolero mitad indio mitad blanco que regresa a su pueblo natal, solo para ver que la peste está acabando con la población, y encima el poblado está dominado por la malvada banda de caldwell. Este no permite que lleguen medicinas, y deja morir a los enfermos. Pero la sorpresa será mayor cuando vea que sus tres hermanastros forman parte del banda, así que tendrá que enfrentarse a todos, pero por suerte recibirá la ayuda de su padrastro y de un viejo amigo de color, que ahora ya solo es un pobre borracho.

Y para interpretar a este extraño personaje, Franco Nero resulta perfecto, y aquí consigue otra película grandiosa en su biografía. Y no quiero dejar pasar a el eterno secundario Woddy Strode, en una estupenda actuación también.
Rodada de forma vigorosa, con una fotografía impresionante, este keoma es una de las mejores cintas del genero, original como pocas.

Quizás en el lado negativo un exceso de la cámara lenta en los momentos en que mueren los personajes, pero es un detalle muy insignificante y que no molesta en exceso. Tildada por sus destractores como con una excesiva influencia "hippie".
Capoochino_Jones