Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de senior:
8
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que por estos lares no somos capaces de hacer películas así. Y eso que la parte final, como todos apuntan y yo también así lo creo, baja el listón y resulta algo obvia.
Y eso que en mi ciudad me la he tenido que tragar doblada (en ambos sentidos). Pero es que tiene tanta fuerza su arranque, el chaval protagonista resulta tan inquietante, que uno se queda enganchado y de una o de otra forma no permanece indiferente.
El filme muestra, plantea, cuenta y luego que cada uno piense lo que quiera. Mueve a polémica. Qué se puede esperar más de una obra artística.
Y esos actores... Es que yo me imagino buscando algo parecido por aquí y la verdad es que me hago a la idea.
No es redonda, y qué. Pero seguro que pasará un tiempo y la recordaré, lo que con otras más pulidas no me ocurre.
senior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow