España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
Tras la sorpresa y el éxito de la primera entrega -Dogville- uno ya no espera grandes cosas por ese lado. Se trata de centrarse en lo que se quiere contar, y punto. Confieso que tardé un poquito en penetrar en el filme pero en cuanto lo hice mi atención no decayó, y no es lo de menos en una película de larga duración.
La veo como una fábula de moraleja clara y diáfana, no excesivamente original, incluso bastante subrayada, diría yo, que funciona.
La fórmula ya no creo que dé para mucho más, y no dejar de ser sino una forma de epatar a la parroquia. Que un extranjero satirice de esta manera a los USA, sin haber pisado el país, es cuando menos discutible. Pienso que esta entrega no va a tener el éxito de la anterior, aunque yo he salido complacido en líneas generales, aunque no sorprendido.
senior