Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mikel:
6
Intriga. Drama Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
30 de octubre de 2010
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
No fue esta una película que recuerdo haber visto en mi niñez, época en la cual tanto he glorificado las películas de terror y suspense, y "El cebo" en concreto hubiera colmado todas mis expectativas infantiles siendo precisamente los niños (niñas más bien) el oscuro objeto de deseo de un despiadado psicópata.........
Pero, quizá desgraciadamente para mí, he podido visionarla ya mayorcito y no comparto el entusiasmo casi generalizado en torno a esta cinta.
El comienzo de la trama es esperanzador, la aparición de la niña asesinada, un falso culpable con suicidio incluido del mismo,.........no eran ingredientes novedosos en un guión pero es innegable el acierto de Vajda para crear con oficio una desasosegante antesala a la posterior investigación policial pertinente.
Y a partir de ahí comienza a desinflarse el globo, las pistas y conclusiones del inspector son de juzgado de guardia, ni en mismísimo país de las maravillas se hubiera descifrado con tal ligereza de argumentos los movimientos futuros del asesino; el ínclito investigador comete descuidos que harían palidecer las idioteces del Inspector Clouseau y, finalmente todo desemboca en un final previsible media hora antes de su finalización con un rodaje de la secuencia final francamente deficiente.
De los actores decir que cumplen sin más.

En definitiva decepcionante para la fama que acarreaba.
Mikel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow