España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobreentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir. Episodios: 1- El ... [+]
25 de julio de 2020
La crisis del coronavirus ha venido a demostrar la fragilidad de nuestro sistema, capaz de doblarse hasta casi romperse por un parón de 8 semanas.

En ese contexto, la nueva miniserie francesa "El colapso", rodada obviamente antes de que el coronavirus fuera trending topic, imagina un futuro distópico que suena ahora más creíble que nunca. 8 episodios de 20 minutos grabados en plano secuencia (es decir, que la cámara no hace cortes), nos muestran diferentes aspectos de cómo sería el mundo (y las personas) si el "sistema" colapsara. No importa del todo por qué colapsa, sino cómo lo hace. Olvidaos de las historias apocalípticas de zombis y asteroides que habéis visto hasta ahora. El colapso va mucho más en serio.

Inquietante, frenética, bien rodada, bien interpretada, precisa y escalofriante. Es la mejor serie que podéis encontrar ahora mismo. Y dará que hablar, aunque esperemos que sólo en la ficción.
Pablo