España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Drama Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, llevan una vida tranquila en Madrid. Alicia es la que se encarga del cuidado y la educación de la niña. Pero, durante las Navidades, Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia. Leo, un hombre conservador, cuida de la pequeña lo mejor que puede, pero la niña reclama continuamente la presencia de su madre. El padre, que sólo desea el bienestar de la niña, llegará a renunciar a ... [+]
11 de septiembre de 2010
He tardado un día entero en reposar la última película de Achero Mañanas en mi mente hasta ser capaz de hacer una valoración. Y al final ha sido más fácil de lo que pensaba.

¿Cuál era mi problema? Pues sencillamente, me cuesta demasiado valorar negativamente a una película bien rodada, con buenos actores (genial Juan Diego Botto y la pequeña Lucía Fernández) y una banda sonora sobresaliente. Pero tiene que ser así. Estuve tentado de colocar a "Todo lo que tú quieras" un simple 6, y mandarla al enorme cajón de películas que ni fu ni fa. Pero eso no sería justo, porque es más fu que fa.

Una película, y un drama aún más, se construye en torno a su historia. Y la historia aquí es tan poco creible, que cuando uno deja reposar la idea en su cabeza llega a dudar de si ha visto una comedia o le han tomado el pelo.
Pablo