España España · Cádiz
Voto de Pablo:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
18 de septiembre de 2010
"El americano", de Anton Corbijn, nos trae a un George Clooney que se pasa una hora larga con cara de compungido y transmitiendo la sensación de que tiene algo que le incomoda dentro de los calzoncillos.

La película va despacio, se recrea en sí misma y se pone el disfraz de esas películas lentas pero con un argumento sólido. Pero si te paras a pensarlo bien, el argumento es muy poco sólido, y los 2 o 3 sicarios que aparecen son los asesinos más torpes que he visto en mucho tiempo.

Como curiosidad, la historia se construye en torno a 4 ó 5 personajes, no hay más: el americano, su jefe, el cura, la prostituta y la del rifle. Y más curioso todavía: hasta 2 de ellos parecen estar de relleno.

George Clooney nos muestra, a modo de documental rural, la vida en un aburrido pueblo de Italia. El problema es que el pueblo es eso, aburrido.

No está mal. Pero podría ser mejor.

Recomendada para: amantes de Italia, de la vida contemplativa rural y de las cosas lentas.
No recomendada para: los que estén esperando ver disparos, acción o algo parecido.
Pablo