Voto de Luis Rodríguez:
Comedia. Fantástico. Terror Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.
17 de octubre de 2022
Si ya la primera película no me gustó, esta segunda directamente no le veo la gracia casi por ninguna parte.
Algo bueno que puedo decir de esta peli, que es de lo poco bueno que puedo decir, es que la intro, a diferencia de la primera película, sí que me funciona, la intro no está nada mal, me funciona, pero cuando vamos a la actualidad, pierde por completo la comparación con la primera.
Es justo comparar con la primera, porque al fin y al cabo, es una secuela directa de la primera, y hay que ver como lo han llevado, y en mi opinión es todavía peor que la de 1993.
Me explico, si bien la primera, a pesar de que no me parece buena, sí que funciona en los personajes jóvenes, tiene ese rollo infantil que no hace daño a nadie, no tenía nada pretencioso y uno la puede llegar a ver con simpatía, pero esta secuela no funciona nada, repito en mi opinión.
¿Y por qué no funciona? Pues primero los personajes juveniles, son unas chicas que no caen nada bien, me han parecido soberbias e incluso chulescas en según que momentos, hasta repelentes, e incluso dejan muy mal a las brujas, lejos de acompañar a la peli, para mí la estorban por completo.
Luego, para coronar el fan service barato, ponen números musicales totalmente gratuitos y sin sentido, no valen para nada la verdad, no aporta absolutamente nada a la película al igual que las chicas jóvenes. Y es una pena, porque las brujas están divertidas en esta peli, pero parece que más que reírte con ellas, parece que se tienen que burlar de ellas y hacerlas tontas, pero para mal, que sean un recurso fácil para reírte de ellas y eso no me ha gustado tampoco.
Y para colmo, ni siquiera se nota que están en Halloween, no se ve ese ambiente infantil, no salen personajes niños, ni tampoco familias, no da ninguna empatía, de hecho las chicas jóvenes que son protagonistas, sabes muy poco de ellas, y lo que sabes hace que te caigan mal la verdad, por lo menos a mí no me han gustado nada, especialmente una de ellas.
Tampoco entremos en que Disney, desde hace años, pretende meter de manera forzada según que discursos, que sí bien uno puede estar de acuerdo, pero aquí ensucian el mensaje y queda forzado. Un ejemplo es un momento en el que se pretende denunciar el bullyng de una manera totalmente ridícula, y es como la prueba de que parece que uno se ofende y exagera de una manera brutal, no lo diré porque sería spoiler, pero hay un diálogo en concreto, que me ha parecido poco más que tonto.
Para acabar, no puedo sacar prácticamente nada positivo de una película así, no creo que aporte nada, ni siquiera entretenimiento vacío, solo momentos de risa fácil y fan service.
Menos secuelas insulsas, y más ideas originales, por favor, o por lo menos hacer secuelas mejores, no aprovecharse del cariño que le tiene la gente a una película.
Luis Rodríguez