Voto de Luis Rodríguez:
Musical. Drama Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2023
No soy precisamente un amante de los musicales, especialmente estos musicales que son de un carácter muy teatral, en los que parece que tienen que hablar cantando y tiene que estar todo muy exagerado con los bailes y las sonrisas falsas.

Pero esta película logra encajar todas las piezas para que alguien que no disfruta mucho de los musicales la acabe apreciando y mucho, y pienso que todo ello se explica primero con lo tremendamente bien que funcionan las canciones, que son espectaculares, con un pop muy pegadizo pero a la vez con una épica en su puesta en escena y unas voces espectaculares de sus actores.

Por cierto, hablando de actores, tiene actores que destacan muchísimo, desde el prota Hugh Jackman, con Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zac Efron y Zendaya, que todos tienen su momento épico con canciones, que te logran introducir tanto en la historia que nos cuenta la película como en los sentimientos que pasan por los protagonistas.

La historia del GRAN SHOWMAN, trata de un hombre interpretado por Hugh Jackman, que tras una difícil infancia y una vida complicada, intenta luchar por sus sueños de éxito y arte, pero a lo largo de la película vemos como puede afectarnos y cegar el éxito a la vez que la película nos manda un mensaje de respeto, de diversidad y de aprecio por la familia muy importante, porque tú puedes triunfar, ser famoso y estar rodeado de la fresa y nata de la sociedad, pero al final lo que realmente te hace feliz es la gente que te quiere y te aprecia, pero también el intentar hacer lo que nos gusta y nos hace disfrutar.

Precisamente las canciones te introducen muy bien tanto en la historia como en los mensajes que quieren dar a través de unos freaks que forman parte del circo que monta el personaje de Jackman. Tenemos una canción que involucra a todos los miembros del circo, que me parece la mejor de la película, aunque también mención especial para la canción que representa Rebeca Ferguson y lo bonita que es la canción que hacen juntos Zac Efron y Zendaya, que están todos ellos maravillosos.

Ciertamente, es agradable ver una película tan positiva, que realmente logra impactar en nuestros corazones con un mensaje de esperanza y sobre todo de respeto ante todo y ante todos.

Hay que celebrar que existan más películas así, y siento que con el paso de los años, estaremos delante de una obra maestra de la que todo el mundo hablará y analizará porque tiene todo para ser icónica.

Por cierto, merece totalmente la pena comprar el disco de la banda sonora de la película, es una pasada escuchar las canciones en casa.
Luis Rodríguez