España España · Málaga
Voto de Germán:
Comedia. Drama Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
No sé si me ha impresionado más la sutileza con la que el guión sugiere un debate interesante, o el cartel (que acabo de ver) de la película. Éste, por cutre.

El guión es excelente. Lástima que Fontanarrosa no viviera para verlo en pantalla.

La manera en que los personajes cambian de opinión o se justifican es maravillosa, así como las tramas y personajes secundarios y los diálogos. Tan sólo en un par de secuencias se olvidan de esta sutileza para mostrar las cosas con trazo grueso.

El segundo final sobra. Creo que habría quedado más redonda terminando en el plano del cochecito alejándose. Aún así me parece muy recomendable.
Germán