Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
Esta película se le puede considerar la típica película futurista, pero tiene mérito, porque fue de las primeras de este estilo, también fue la primera de George Lucas. La pega es que está contada de una forma muy rara, muy rápida, sin recrearse en detalles de como llega tal persona a tal sitio, etc. La historia, pese a estas rarezas de narración es bastante buena, muy original para lo que estamos acostumbrados a ver, que no son más que tiros, agentes secretos, policías vengadores de su família, biopics de políticos (que ya los sacan por sacar, primero fueron de políticos famosos, JFK, Nixon, y tal, pero ahora vemos George Bush, ¿qué ha hecho ese tío a parte de provocar guerras). Pero volviendo a la película, y más concretamente a la historia y su originalidad digo y sentencio que la historia es buena, punto y final de este apartado. Yendo a las actuaciones vemos a un gran Robert Duvall, que nueve años después triunfaría en Apocalypse Now, película de Francis Ford Coppola, que produce esta y unas cuantas más películas de Lucas. Los que vayan a ver esta película pensando en La Guerra de las Galaxias se pueden llevarun chasco, no si son fans de Lucas, pero sí esperaban ver una historia simple con naves y pistolas láser verán que no tiene nada que ver con sus pensamientos (no digo el porqué, eso ya se verá, yo la recomiendo). Me contaron que Lucas creó esta joya en la universidad cuando iba con sus compañeros Steven Spielberg, Robert Duvall y Coppola, yo no lo sé, yo no estaba en dicha universidad pero como amigo de mi amigo supongo que habré de creerle, ¿o no?
La banda sonora sin destacar del todo está bastante lograda, sin quitarle portagonismo a la película avanza tímida dándole un ambiente muy bueno al film que de por sí es muy bueno, me dijeron que cuando en los cines aparece lo del sonido THX es en honor al de esta película que fue revolucionario. Me remito a lo de antes, si son mis amigos, ¿por qué no creerles?¿verdad?
Por último decir que es una película que cuando me la recomendaron me la compararon con Blade Runner y con Minority Report, la primera no la he visto y con la segunda creo que no tiene nada que ver, cuestión de ponerse y opinar. Minority Report era menos claustrofóbico debido a que los personajes de esta película (vease en Spoiler número 1) y en Minority Report viven en una gran ciudad con edificios altos y tal.
Cuestión de verla.
Pabloski