Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
14 de diciembre de 2008
Primero fue el colegio, luego las clases, los exámenes, el patio, la comida, las clases de nuevo y por último el timbre. Es un día especial, es una fiesta de cumpleaños. Nos reunimos los invitados con el cumpleañero en la salida del colegio. Paquetes de regalos en mano. Comienza la odisea del colegio a la casa del anfitrión. Durante el camino se impone la ley del teléfono móvil, el de delante escucha rap, el de detrás rock y yo quiero morirme porque tengo las orejas al rojo vivo de escuchar como un par de tíos agreden cubos de basura y dicen palabrotas en todos los idiomas. Al fin llegamos al piso al que teníamos que llegar. Abrimos la puerta, subimos el ascensor, abrimos la puerta de la casa, vamos a su habitación, nos cambiamos en todas partes (aforo limitado) y cuando ya estamos todos procedemos a la entrega de regalos. Los entregamos rápido y nos encaminamos hacia el cine, que está atravesando la calle en la que nuestro sujeto vive. En cinco minutos llegamos al puesto de las entradas. Dilema. ¿Qué ver?¿Bolt?¿Crepúsculo? Pero por culpa de que es la única disponible que podemos ver que no haya empezado decidimos ver esta. Entramos en un avanzado estado de tráilers. Prime time. Creo que voy a vomitar. Australia. Mmmhhh, puede ser interesante. El intercambio. Promete. Acaban los tráilers. Apaguen sus teléfonos por favor. Blablabla. Pongo el teléfono en silencio y nos preparamos para liarla. Comenzamos a hablar cuando el hombre de delante se gira y educadamente nos dice: Por favor, callaos que queremos ver la película. Y de repente: Hostia puta. Le daría la razón a tal amable señor si no se hubiese pasado el resto de la película hablando con su novia. Empieza la película. Comienza como todas las del género. Desde luego en esta crítica no voy a nombrar nada de la película, me refiero a sucesos que tienen lugar en ella. La historia no es de Oscar, no es más que un remake de un clásico de los 50. Nueva tecnología, nuevas versiones. Las actuaciones no son para emocionarse pero son lo suficientemente buenas como para transmitir el mensaje que esta película tiene. La música, sin comentarios, es la típica música que sale en todas las películas de este tipo. Parece que los músicos se conocen de toda la vida y se dejan las canciones. El director no ganará el Oscar pero bueno, no es tan malo al fin y al cabo.
Por último decir que esta película tiene un mensaje, un mensaje de paz. Nos dice que dejemos de usar la violéncia como primer recurso ante una situación desconocida.
Ah sí, los de la fiesta no hablamos en todo lo que quedó de película y nos portamos muy bien.
Pabloski