Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
8,6
172.246
3 de junio de 2009
Podría empezar esta crítica con alguna frase que me hubiera hecho reir mucho; pero es que tendría que poner todos los guiones de la serie.
Podría explicar detalladamente alguna escena que me hubiera emocionado, pero es que faltaría espacio.
Podría desnudarme como crítico; correr el velo y descubrirme a mi mismo como estudiante que descubrió los Simpsons como vía de escape del horror escolar, formando en mi una sonrisa.
Podría sonreir y contar un chiste de alguno de los capítulos, una escena o simplemente un "algo" que aparece durante unos minutos.
Algo que no se ve.
Pero que está.
También podría poner el estribillo de alguna canción, pero es que no podría decidirme.
Podría dar un sermón sobre la simpleza de la serie, la belleza de sus personajes, su genial banda sonora o el concepto de ARTE.
Podría analizar minuciosamente los personajes, el autor o simplemente explicar de dónde vino la idea de esta serie.
Podría dibujar a Homer Simpson, contar un montón de anécdotas y curiosidades de la serie; o simplemente pegar un párrafo de la Wikipedia con la biografía de Matt Groening.
O simplemente podría emocionarme viendo un capítulo para luego escribir el texto más poético de la historia.
Podría...
Podría todas esas cosas y más...
Pero no...
No voy a hacer esto a esta serie...
No a esta...
Así que sólo diré la única palabra que puedo decir:
GRACIAS...
Pabloski