España España · alicante
Voto de fredo75:
1 de septiembre de 2011
Desde que empieza esta peli se ve que es especial, ya desde que se ve el juicio alternándolo con robbins en el coche, la escena de freeman con los de la condicional y el plano desde arriba cuando llegan los presos a la cárcel, con una música maravillosa, y la historia te sigue atrapando, pero es que si ya estás disfrutando durante toda la película, en la parte final todavía mejora, un desenlace de 40 minutos que me dejó flipado.
Todo me parece destacable en esta peli, si el guión es genial la realización no le va a la zaga, y los actores estupendos, Robbins, Freeman, y los secundarios, con un maravilloso James Whitmore. Pero también hay que destacar la música de Thomas Newman, uno de los mejores músicos de cine de los últimos tiempos, así como la fotografía de Roger Deakins, pero también magníficos el sonido o los decorados (la peli se rodó en decorados).
Sobre los oscar de ese año, la crítica en general consideró injusto el triunfo de "Forrest Gump" sobre "Pulp Fiction", en mi opinión ambas películas notables pero sin duda inferiores a ésta, pero ésta quizás es demasiado clásica para la crítica, que valora más lo novedoso de "Pulp Fiction" que la calidad en sí de la cinta, como si una peli fuera mejor por ser más original.
Yo esta peli fui a verla por segunda vez al cine, y luego aparte de tener el dvd me engancha cada vez que la pillo en la tele, y es que para mí lo más importante es lo que sientas al ver una peli, y esta película te llega al corazón, con un último plano que emociona cada vez que lo ves.
Desde luego esta peli además de ser la mejor del año tenía la mejor dirección ( Darabont ni si quiera fue nominado), y la mejor fotografía ( como es habitual ganó una peli de paisajes, Leyendas de Pasión).
Para mí es, a la vez, la mejor película carcelaria y la mejor película sobre la amistad de las que yo he visto.
fredo75