Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alucine Cinéfago:
7
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si habría que emplear un solo adjetivo para describir a ésta película, ciertamente sería el de inclasificable. “Gozu” combina el cine de yakuzas con una road-movie, el suspense con grandes dosis de humor absurdo, las situaciones grotescas con una oprimente atmósfera de pesadilla. Tanto Ozaki al principio como Minami después parecen estar bajo los efectos adversos de una droga psicodélica, que amplifica sus paranoias y aumenta exponencialmente el desconcierto. Para Minami, conforme avanza la trama, realidad y fantasía irán entremezclándose peligrosamente…

Elementos surrealistas y oníricos impregnan en todo el momento el film, que tiene un ritmo bastante lento y pausado, una cadencia casi hipnótica, que envuelve al espectador transportándolo al demencial mundo del protagonista.

La imagen de la película tiene durante el metraje un tono de color alterado que se acerca al sepia, y que contribuye a aumentar el efecto de irrealidad y delirio que se pretende transmitir.

Quien ya esté familiarizado con el cine del polémico y prolífico Takashi Miike, encontrará en “Gozu” los imprescindibles “ingredientes” que el realizador nipón emplea en muchas de sus películas: Un gusto desmesurado por la hipérbole, por lo esperpéntico, por el humor absurdo, las perversiones sexuales, los acontecimientos bizarros…

El título del film, “Gozu”, hace referencia a una especie de minotauro de la mitología budista; un guardián de las puertas del Infierno (similar a nuestro occidental cancerbero) pero con cabeza de toro. El monstruoso ser aparecerá simbólicamente en una de las pesadillas del protagonista.

Es muy difícil que una película resulte sobrecogedora y cómica al mismo tiempo (una comicidad muy particular, pero no involuntaria). Con “Gozu”, Miike lo consigue con creces.

Alucine Cinéfago
https://alucinecinefago.wordpress.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alucine Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow