Voto de Javiji86:
Musical. Drama La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual. (Sinopsis oficial de Disney+)
24 de julio de 2020
Si en Hamilton vas a encontrar mucho talento a lo que nos acostumbra los musicales de Broadway, artistas grandiosos, excelentes voces, grandes coreografías, guiones bien trabajados y dirección notable en este caso, si todo es grandioso.

Muchos se preguntaran porque mi nota, bueno antes que nada, debo aclarar que me disgustan enormemente los musicales y este quizás sea el último que vea, creo que junto con el romance son de los dos géneros cinematográficos que menos interés doy, el musical como lo indique desborda talento, y más que nada en este por su originalidad y tomar en cuenta el hip hop como parte de su música le da un plus, pero que me disgusta. Quieran o no ha cualquier mortal que va a ver este musical sea amante o no de este tipo de obras, le va a resultar agotador 2:40 minutos de lo mismo y lo mismo, la vida de Alexander Hamilton no me interesa, desde ahí ya no empate con la trama, y su excesivo metraje, por más talento si hubiera ido a ver la obra quizás en algún momento me dormía. Mucha propaganda obtuvo este musical ya que tomo todos los derechos Disney, y por su inclusión del hip hop y R&B que es poco común en Broadway, ahora a todo esto sumemosle que también la mayoría de la obra la conforman latinos y negros, ahora que hay tanta inclusión sin importar lo que aporten eso también da un plus, con todo respeto pero el personaje que mayor enganche me transmitió fue gringo, me refiero al rey interpretado por el único actor de renombre del musical, me refiero a Jonathan Groff el protagonista de la grandiosa serie Mindhunter.

Concluyendo: Hamilton es un musical más de la gran Broadway, que por la inclusión racial y mezcla de géneros como ya lo mencione obtuvo magnifica criticas, porque ahora eso es lo que prima, y perdón pero hago una comparación que quizás no venga mucho al caso, pero que este musical obtenga una puntuación de 8.9 en IMDB y este entre las mejores películas , me pareció una exageración enorme ya viendo el musical, y mientras que una película de 3 horas y media que si tiene cine de calidad durante su extenso metraje como The Irishman, solo tenga un 7.9, deja mucho que desear en los críticos actualmente.
Javiji86