Voto de ernestussapiens:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
El adjetivo que yo le daría es de divertida, película con la que no me he aburrido ni un solo instante, gracias a unos diálogos mordaces como pocos de fino humor, y personajes concretos que de a poco aparecen en la historia para cumplir a cabalidad su cometido. Nos relata la historia de un pacifico pescador que se verá envuelto en la mitad de un conflicto ante la necesidad de ganar un poco de dinero; llevándonos así por una aventura cómica, romántica y bélica. Me agrada mucho esa sensación de guerra que se respira en el ambiente ocasionado desde luego por la confrontación que se vivía en ese momento. Una cosa sí, no le pondré más nota solo por tratarse de un clásico o porque aparezca el fumador empedernido de Bogart posando en cada plano. Es buena pero obra maestra no es.
ernestussapiens