Voto de boogyeman:
Infantil. Comedia. Musical Don Matías, dueño y propietario de un colegio, anuncia el cierre a causa de sus numerosas deudas. Los cinco niños protagonistas, miembros del grupo "Parchís", se pondrán manos a la obra y con la ayuda de Supermán, el perro de Don Matías, decidirán luchar contra la inmobiliaria que amenaza la existencia de la escuela.

23 de agosto de 2010
Antiguamente, el ir a un cine era un acontecimiento, no era como hoy que hay 20 salas cerca de tu casa para ver, inclusive la misma película con subtítulos o doblada, o si lo prefieres la misma en varias salas y diferentes horarios, pero en aquellos años el ir al cine y ver una película actuada por niños y dirigida para niños (y sobre todo hablada en español por hispanos) , era un acontecimiento, porque en los cines de aquella época, era poco lo que se podía ver (y menos pelis para niños), algo que no se puede decir hoy, ya que productos infantiles hasta se podría decir que sobran.

La guerra de los niños fue un acontecimiento en su tiempo, para todos los niños que rondábamos entre 9 o 12 años, y como sería que hasta una segunda parte se aventaron con igual o mas éxito que esta.

La historia es infantil y precisamente en esto radica su gracia, fue una película hecha y pensada para niños (y sobre todo para aquellos de esa generación, la generación Parchís), nostalgia y buenos recuerdos es lo que llega a mi mente al acordarme de esta cinta, buenos momentos y sanos recuerdos.

Por cierto, cuantas películas vemos hoy en día, y por lo menos a mi hay algunas que a la semana ya hasta se olvidó de que trataban; y sin embargo esta simple historia, despues de más de 30 años de haberla visto aun me hace recordar.

La califico como si fuera el día que la vi de pequeño 7, y por cierto aquel día el cine estaba a reventar, aun me acuerdo que tuve que ver la película sentado en uno de los pasillos de la sala, y yo... feliz.
boogyeman