España España · Valencia
Voto de Vime:
5 de mayo de 2006
El cine de Almodóvar es especial, o se acepta con todo lo que lo caracteriza o no se acepta y entonces es infumable. Yo pertenezco al primer grupo. Me gusta este director por su enorme originalidad y creo que “Volver” aglutina todo lo bueno que le ha convertido en uno de los grandes, tratándose de una de sus dos o tres mejores películas.

El guión, la ambientación, la fotografía, la dirección de actores (de actrices), la música (¡qué maravilla la interpretación de la canción “Volver” que da nombre a la película!) y el montaje contribuyen a hacer de esta película una obra importante en su filmografía.

Pero sobre todo destacaría las fenomenales interpretaciones de todas las actrices que participan en la película, destacando una enorme y guapísima (nunca ha estado tan guapa) Penélope Cruz. He de decir que, después de ver “Volver”, he cambiado radicalmente mi opinión sobre ella y tengo que reconocer que nos encontramos ante una gran actriz.
Vime