Colombia Colombia · Bogotá
Voto de missjones:
Documental Herzog viaja a la comunidad Antártica de la estación Mc Murdo Station, Oficina Central de la National Science Foundation y al hogar de cientos de personas durante el verano austral (Octubre-Febrero). Sobre el curso de este viaje, Herzog examina la naturaleza humana y la madre naturaleza, alternando impresionantes localizaciones, reflexiones profundas, surrealistas y también en ocasiones absurdas experiencias de los biólogos, de los ... [+]
14 de febrero de 2009
No es que sea no me haya gustado el documental, es que, simplemente me ha aburrido. Tiene imágenes increíbles y historias muy interesantes, pero, en general, estaba mirando la película y me aburría.

Y tampoco acabé de ver muy claro para qué lado quería tirar el director. Por una banda imágenes preciosas sobre la naturaleza, por otra banda, explicaciones sobre los orígenes del ser humano, ecologismo, personajes extraños que han acabado viviendo en el Polo Sur... un poco de todo y mucho de nada.

Aunque he de reconocer que hay algunas escenas brillantes y preciosas, como la del pingüino, tanto el documental como los comentarios del director, me parecieron un poco pretenciosos y aburridos.
missjones