España España · Málaga
Voto de Paula Mur:
Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2018
No suelo escribir a menudo, pero es que a veces se me afina la piel con según que críticas y no me puedo contener.
Que si descabellada, surrealista, blablablabla

A ver fenómenos y fenómenas, ¿Que os sugiere el género; GORE!?
Con los antecedentes que tiene el cine de terror francés; Martyrs, A l´interieur, Grave... ¿Que se puede esperar?

Precisamente el cine permite eso, mostrar situaciones que se salen de toda lógica, sin tapujos y que goces de este festival sangriento que es REVENGE. La directora no esconde sus intenciones en ningún momento, y se recrea en una sucesión de imágenes de gran impacto visual, una gamberrada. Hipérbole de ese comportamiento humano tan arcaico y que cae a sus más bajos instintos. Elige mostrarlo a través de la exageración y un humor negrísimo y en ocasiones casposo.

Si jugamos a ser realistas, tristemente esta chica pocas posibilidades tendría ante tres expertos cazadores. Pero como estamos viendo una película, o sea "ficción" las tornas cambian y ella puede erigir su venganza, una venganza que sabiendo leer entre líneas, se extiende al un levantamiento del poder femenino frente a una sociedad machista. El mensaje es sutil pero potente. Que algunos si no le lanzan la reflexión en forma de piedra no la captan. Y no, no está animando a afilar cuchillos.

Disfruten de Revenge que para eso está; el guión es sencillo pero con fuerza narrativa y sentido del ritmo, se trata de gozar de dos horas de tensión entre gato y ratón bañado con grandes dosis de sangre.

Dicho esto, obviamente no a todo el mundo tiene que gustarle la película, pero quien se anime a verla, avisado está de que el viaje va a ser salvaje. El Gore es lo que tiene.
Paula Mur