España España · Girona
Voto de Uterol:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
26 de noviembre de 2010
Como ya nos vienen acostumbrando las películas argentinas, Martín Hache contiene mucho diálogo, y mucha calidad en él. Calidad y cantidad, ¿qué más se puede pedir?.
Esta película llega a tal punto... que en los diálogos entre Martín(F.Luppi) y Dante(E. Poncela), los cuáles tienen puntos de vista totalmente contrarios, uno dude con quien estar de acuerdo, es más... uno dé la razón a los 2, aunque éstos diverjan en sus opiniones.
Dante es un epicúreo que vive según sus convicciones, alocadamente, con intensidad... disfruta de la vida. Martín por su parte, es un egocéntrico que cree saber todo, un misántropo, un amargado...
Pese a eso, una gran sorpresa aguarda a Dante cuando da por perdido a Martín, la amistad sobresale por todas las cosas cuando éste último se encuentra más solo que la una, pero por méritos propios.
Entre esta amalgama de escenas conmovedoras, conversaciones de tilde irónico e desenfadado, y frases hechas que parecen sacadas de libro bestseller, encontramos a personajes tan curiosos como Hache, hijo casi imperceptible de Martín, el cual llega a Madrid a cargo de éste por pillar malos vicios en Buenos Aires, o a la amante de Martín( Grande y sensual Cecilia Roth), una yonki jovenzuela con un desamor por la vida enorme, pero unos ovarios grandes como catedrales.

TOTALMENTE RECOMENDABLE para gente a la que la vida inquieta, con la mente abierta y muchas dudas para resolver. Sé que es arriesgado, pero es un 10 de película.
Uterol