Voto de liquid_keans:
12 de julio de 2012
No se ni por donde empezar, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que "The amazing Spider-Man" no es mas que un conglomerado de mierda difícilmente digerible.

¿Que puedo decir? Un film totalmente prescindible, insustancial. A decir verdad me esperaba una película de estas características, pero es que... ¿vosotros habéis visto la cartelera? Era ver esto o no ver nada.

1- Argumento: Penoso. No hay otra palabra para definirlo. Aburrido, espeso... Pese a las dos horas (o más) de duración de la película uno se da cuenta de la cantidad de deficiencias de la historia propuesta. Por ejemplo: 1) ¿Que ostias pasa con Flash? Un tipo agresivo, que al principio ataca a Parker, pero que finalmente acaba siendo su amigo. ¿Por que?. Debe ser la primavera, o algo. 2) ¿Anonimato? Se supone que Spiderman es un justiciero enmascarado por esa razón, por que quiere ser anónimo. No obstante, en esta película parece ser que Parker es partidario de un particular "destape", ya que cada 5 minutos se esta quitando la máscara en público. 3) El estudiante extranjero. Parker visita Oscorp por primera vez haciendo uso de una tarjeta de identificación perteneciente a un tal Sánchez, o Rodríguez (ni me acuerdo, la verdad), que obtiene de una manera sospechosamente fácil; vamos, que llega a recepción y allí mismo tiene una bandeja llena de tarjetas de distintas personas, pudiendo coger la que le da la gana, sin ningún tipo de impedimento, y encima con el beneplácito de la recepcionista, quien imagino habría sido recomendada por el mismísimo Papa de Roma, por que por sus facultades mentales no creo que hubiese podido llegar hasta allí, o sea, a una compañía científica de gran prestigio internacional.
Me da igual si me tachan de quisquilloso, sinceramente. Podría seguir sacando errores de este tipo todo el día, pero no dispongo de tiempo ni de ganas. Lo que estos guionistas deben entender es que sus películas pueden ser vistas por un público algo más selecto del que esperan, y que este tipo de cagadas, sin importancia para ciertas personas, pueden tenerlo para otras.

2- Actores/Personajes: Actores de segunda fila (como cabría esperar) y unos personajes nada carismáticos: Un Peter Parker más parecido al protagonista de Crepúsculo que a otra cosa. Un villano light, sin maldad, predecible. Personajes secundarios sin ninguna importancia real. Todo esto aunado al ya referido aburrido argumento nos devuelven una deyección de dimensiones considerables.

3- Escenas de acción: ¿Es necesario acaso hacer hincapié en este aspecto? Las escenas de acción, que deberían predominar en un film de este tipo, son prácticamente inexistentes. Además, no se como, pero han conseguido que, aun con gafas 3D, este tipo de escenas sean flojitas flojitas. En definitiva, escasez + baja calidad = apaga y vámonos.

En conclusión, "The amazing Spider-Man" es una película que podemos definir apoyándonos en la famosa frase del tío Iturrioz: "Emborracha, pero no alimenta"
liquid_keans