España España · Valencia
Voto de Carlos:
8,2
43.413
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
5 de junio de 2008
¡Buenas! Jojo, la verdad es que estaba deseando que sacaran aquí Death Note para poder hacer la crítica. No penséis por el 10 que le he dado que soy un manga-freak que le doy un 10 a cualquier garabato japonés, estáis equivocados... Yo nunca me había comprado un manga en mi vida... hasta que vi Death Note.

Me acuerdo cuando mi hermano me dijo: "No, Carlos, que yo no quiero ver cosas de esas..."; Supongo que imaginaréis que acabó diciendo: "... Dios mío, esto es... es... ¡¡¡increíble!!!". Death Note, sin duda alguna, es de las mejores series que he visto en mi vida. Un guión estupendo, un dibujo a la altura de la situación y personajes variopintos (pero no por ello poco creíbles) salpican de "AOGHS; ¿pero cómo es posible?" esta serie.

Light, un chaval estudiante, bueno como ninguno, tiene la oportunidad de acabar con el mal en el mundo, ya que con el Death Note que le ha caído del cielo puede quitar de en medio a toda la gente cuyo único propósito de vida es amargar la de los demás. En este aspecto la serie es increíble, porque ves cómo una de las mejores personas que existen va degenerando en pensamiento debido al poder del que puede hacer gala. Pasa de querer limpiar de delincuentes el mundo a querer ser un Dios, esto nos demuestra que en verdad todos podemos sucumbir al poder. Ryuuk, el simpático aunque mamoncete Shinigami propietario del cuaderno, acompaña a Light (Que adopta el nombre de Kira) a lo largo de su cruzada contra el mal.

No obstante, matar aunque sea delincuentes es un crimen (obvio), así que la Interpol recurre a "L", el mejor investigador que existe sobre la faz de la tierra (no tiene poderes sobrenaturales ni nada). De esta forma, consiguen cerrar el círculo a Japón, y a partir de ahí la serie se transforma en un juego de cazar al ratón. ¿Cómo puedes atrapar a alguien que mata sin necesidad de presencia física, que puede estar en cualquier parte y del que no tienes ninguna prueba? De verdad se despierta la mente a cada episodio, te hace calentarte la cabeza, es increíble.

No obstante, luego la serie comienza a degenerar un poco y empiezan a fliparse, pero tranquilos, no hay espadas de tres metros ni ninguno de los personajes lanza bolas de energía ni rayos por los ojos. Aún así, sigue siendo el mejor anime que he visto, y que creo yo que veré. Todos aquéllos a los que se la recomendé que dijeron "Yo no veo esas cosas" acabaron diciendo que era de lo mejor que habían visto, así que os digo lo mismo a vosotros. Arriesgáos, y os aseguro que saldréis contentos.

Death Note, como aquí la califican (Misterio, Fantástico, Drama), yo le añadiría además el adjetivo de "Policíaca". No os dejará a ninguno despagado, en serio, merece mucho la pena, y ahora sí (comentario freak), si tenéis la oportunidad, vedla en Japonés. El doblaje español me gustó mucho, pero sigue sin poder compararse al original. Ryuuk la voz de demonio burlón que tanto me ha hecho sonreir.

¡Cuidáos mucho y disfrutadla! Un saludo.
Carlos