Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manu Álvarez:
8
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
29 de marzo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1997 se proyecta por primera vez en las salas del mundo Titanic, la película de James Cameron que narra la historia de amor entre Jack (Leo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) enmarcada en el fatídico viaje del trasatlántico más famoso de la historia; legendario por su desventurado hundimiento en aguas del Atlántico Norte.

Gran parte de la crítica mundial esperaba una película romanticona y mimada para la cual se habían utilizado medios y efectos sólo a la altura de los presupuestos más altos de la historia y, sin embargo, se encontraron con una de las mejores producciones cinematográficas jamás creadas y con una historia de amor perfectamente trazada, trabajada y creíble en un marco tan complicado como era el colapso de un coloso flotante.

Premiada hasta la saciedad, Titanic reunió en sus vitrinas nada menos que 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, vestuario y sonido; 4 Globos de Oro a la mejor película dramática, director, bso y canción; 10 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales y montaje; y otros muchos premios internacionales.

Y es ahora, 15 años después de su estreno mundial, cuando Titanic vuelve a las salas de cine de todo el mundo, esta vez en 3D y, quizás, conmemorando los 100 años del hundimiento de ‘el buque de los sueños', como era conocido el barco en 1912.

El azar errante de Jack (DiCaprio) le ha llevado a bordo del Titanic, camino a América. Viaja en tercera clase, pero su azar bohemio le tiene preparado un encuentro casual con Rose (Kate Winslet), una joven vivaz y creativa que vive aprisionada tras los barrotes de la alta sociedad de principios del siglo XX, con los grilletes de su apellido, envuelta en una irrespirable atmósfera de superficialidad altivamente clasista.

Rose está predestinada a contraer matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el status y los negocios. Pero la joven no está dispuesta a dejar que se extinga esa llama interior que la hace diferente de las demás chicas de su entorno y, dejando a un lado las diferencias sociales y las maquiavélicas trabas de su prometido y de su madre, Rose y Jack viven una preciosa historia de amor ‘condenada' a permanecer para siempre en sus corazones y en el de los espectadores.

Esta película no es recomendable: ¡es obligatoria
Manu Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow