España España · Oviedo
Voto de DavoPG:
12 de marzo de 2021
Para mi uno de los mejores remakes de todos los tiempos, basada en la película del mismo nombre dirigida por Howard Hawks de 1932.Tony Montana, es un jodido hijo de…, que ama, que respeta, que odia, un personaje que está dispuesto a comerse el mundo, como dice la célebre frase del filme “The World is yours”, un antihéroe tan temperamental, desmedido como carismático. Una música ochentera firmada por el rey del techno Giorgio Moroder, una estética de la violencia jamás vista hasta ese momento con un lenguaje soez, violencia gratuita, gran desparpajo en el uso de las armas de fuego y con un mensaje claro, el dinero es poder, el poder corrompe, la corrupción destruye y por muy fuerte que seas la desconfianza y la soledad te acaba hundiendo.
Tony Montana es un personaje irrepetible en el cine y ha sido inspiración para muchos otros personajes dentro y fuera del séptimo arte , un Al Pacino que roza la perfección ,una película que debes ver al menos una vez en la vida.
DavoPG