España España · Alcalá de Henares
Voto de pascual_miguelangel:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2019
Hola amigos cinéfilos y amantes del séptimo arte :-)

Primero: ¡Vayan mis saludos desde mi bonita ciudad de Alcalá de Henares, ciudad bella donde las haya!

Segundo: Trataré de ser justo en mi crítica aunque siendo un fan de Star Trek por más de 40 años creo que influirá un poquito en mi objetividad. Sin embargo, el mundo se hizo para los valientes: ¡Ahí va mi opinión!

VOTO

Dirección: Bryan Fuller, Alex Kurtzman. Pasable (5).
Guión-Historia: Bryan Fuller, Alex Kurtzman. Malo (2)
Montaje-Edición: Interesante (6)
Iluminación-Fotografía: Interesante (6)
Efectos especiales y sonido: Buena (7)
Maquillaje y vestuario: Notable (8)

Mi voto: Regular (4); para un servidor el guión tiene una gran importancia.

OPINIÓN-CRÍTICA

¿Por qué no funciona el producto final?
Porque se diluye y pierde la linea argumental de la serie original y no acaba de verse la nueva historia que justifique esta entrega. No se explica como desarrollándose unos cuantos años antes del primer Star Trek parece casi desconocida para los fans. Esa ruptura es el mayor error de los guionistas.

*Ver zona spoiler*

¿Cuál es el nuevo guión-historia?

Se miente con la sinopsis declarada en la ficha de la película: "'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida." ¿Por qué será que yo no veo a la tripulación descubriendo mundos y formas de vida? No se sabe bien de que va esa nueva historia pues la ideología de género y el belicismo diluye cualquier atisbo argumental. Hay un interés tan exagerado por hacer propaganda política que finalmente cuesta muchísimo encontrar una linea argumental; no es que no lo haya que sí que la hay, pero esta queda tan diluida como un buen café expreso italiano en cinco litros de agua con limón.

*Ver en zona spoiler*

RESUMEN Y CONCLUSIONES FINALES

Una serie más preocupada en impresionar (y/o lavar un cerebro ya casi vacio) a los nuevos milenials que de contar una historia solida sobre un viaje de aventuras al más puro estilo de Julio Verne. Si eres un fan, tal como yo, de otras series de Star Trek, vas a enfadarte muchísimo con este fallido resultado de continuar el éxito de la serie. Ayer vi siete capítulos seguidos de la segunda temporada. ¿Siete? Pues sí! Creí que había que darle una oportunidad... ¡Error! Perdí cuatro horas de sueño. Al menos me servio para redactar esta crítica y avisar a navegantes incautos.

Solo diré que los efectos especiales son espectaculares; al igual que el maquillaje y vestuario. Es lo único que me dejo un buen sabor de boca. La ficción sobre el motor de esporas carece de fundamentación teórica... Ya no se molestan ni siquiera un poquito en argumentar y convencer con unos mínimos sobre ciencia y lógica. Aparecen aparatos que se inventan en unas pocas horas, cuando no en unos minutos: ¡Caray cuan lista se ha hecho la raza humana en dos siglos! Cada día se parecen más a los seudocientíficos de la NASA-DISNEY que se creen que con el photoshop es suficiente para contarnos ficciones sobre ciencia y tecnología. Creo que esta serie encaja mejor en una canal de Disney y es un desperdicio de tiempo para entretener a cualquier persona que tenga un poquito de cultura y/o sea inteligente.

Haciendo un chiste del claro abuso de los guionistas: según el guion, el resultado de la guerra de género del siglo XXI fue la idiotización y embrutecimiento del género masculino y la raza caucásica casi extinta. La mujer y los transgénero tuvieron que tomar irremediablemente el poder a mediados del siglo XXI. Eso explica esa paradoja no igualitaria en el reparto... ¡Vaya soy blanco y heterosexual y voy a extinguirme! En el siglo XXIII apenas somos unos pocos :-O

Saludos :-)
pascual_miguelangel