España España · Barcelona
Voto de edug:
Drama Vidas secas narra la historia de una familia Fabiano, su mujer, la sinhá Vitória, y sus dos hijos en el sertao de los años cuarenta. Realizado en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil, es uno de los títulos mayores del cine latinoamericano. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2019
Insufrible película que inauguró el cinema nuovo brasileño. La temática social hacia estragos ya en los círculos críticos e intelectuales de la época, aún hoy demasiado persistentes cuando no hay razones para ello como el caso que nos ocupa.
El largometraje es interminable, aburrido, pesímamente interpretado ,con desarollo prácticamente nulo, trama más seca y simple que los escenarios por los que transita la insípida y mísera vida de la familia protagonista. No hay interés ni en el inexistente retrato de la familia ni en el contexto social e histórico de la película que debes esforzarte en intuir. El tomo e intencionalidad política de la película esta claro, como también lo esta que no consigue sus objetivos. El simbolismo otorgado por la prohibición posterior le ha dado un prestigio que en cualquier caso no debe ser confundido con su escasa entidad cinematográfica.
edug