España España · valencia
Voto de jovit:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
16 de diciembre de 2014
Cuando un proyecto nace de origen con tantos problemas como los que tuvo el hobbit es hasta cierto normal que esos problemas se traduzcan en el hilo argumental.
Quizás es en esta entrega donde peor encajan las piezas, narrativamente hablando, donde hay más "me gusta eso pero...", donde hay escenas realmente difíciles de creer. Ya no digo que nos metan un personaje que no pertenece a los libros o que cuenten historias de amor bizarras entre elfa-enano, me refiero a otro tipo de cosas (en spoiler)
Es una pena, debido a que nos ofrece los paisajes espléndidos a los que nos acostumbra y vistosamente tiene escenas muy muy buenas, aunque sorprende que es la primera vez en una película de esdla o el hobbit en el que un efecto especial chirría, y es que hay ciertas criaturas de gran tamaño animadas digitalmente que dejan mucho que desear.
En mi opinión, el hobbit deberían de haber sido dos películas, tal y como se pensó de inicio. La historia hubiera quedado mucho más redonda.
jovit