Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isidoro Feria:
9
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
1 de noviembre de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modélica, perversa, luciferina, dramática, irónica y clásica demonológica por excelencia, no es esta una película de terror “sensu stricto”, sino de suspense hitchcockiano que provoca el horror más intenso desde la calma, sin recurrir a la sorpresa, el sobresalto o la imagen de impacto.

Solo cuando el relato está ya muy avanzado se transforma en un filme de terror que infunde auténtico miedo. Debatiéndose entre lo real y lo sobrenatural se entretejen los temas del sexo, el pecado, la culpa, el temor conspiratorio y el dolor ontológico que examina la destrucción del tabú del matrimonio como sagrado sacramento.

Anton Szandor LaVey (fundador de la Iglesia de Satán en 1966 y autor de "La Biblia Satánica", editada en 1969) interpretó el papel de Satanás en la pesadilla donde copula con la protagonista para engendrar al hijo del Diablo.

LaVey ejerció asimismo de asesor de todos los temas demoníacos de la película y aconsejó además que se grabara en el Edificio Dakota de Nueva York, en donde el mayor satanista del siglo XX, Aleister Crowley, había vivido en él y su fuerza se palpaba en el ambiente.

Cabe señalar que este fue el último filme que rodó Polanski antes de que Charles Manson asesinara a su esposa embarazada, y también que años más tarde, a las puertas de ese mismo edificio, Mark Chapman asesinaba a tiros a John Lennon.
Isidoro Feria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow