Voto de Luxo_Nolan:
17 de noviembre de 2011
-¿Te preguntas alguna vez si nuestros actos obedecen a un plan?
-No lo sé, no me importa, vivo, amo , mato y me doy por satisfecho.
Declaración de intenciones de Sean Hood, cuya premisa a la hora de realizar el guión debió ser: el comienzo, el nudo y el desenlace serán batallas y cuantos menos diálogos haya mejor , por que los que escriba serán sin transfondo.
Pero cuando ves esta clase de peliculas, sabes a lo que te expones.
Y hubiera sido un gran film dentro de su género, si Marcus Nispel no se hubiese empeñado en evitarlo.
Los planos exteriores con edificios de fondo parecen dibujados y los interiores son irrisorios , no por el hecho de estar, sino, por cuando dejan de estarlo al derrumbarse.
El vestuario es aceptable , dentro de una ambientación digna y la banda sonora proboca tensión en las batallas, pero es de esa clase de tensión que prefieres no experimentar.
Sin duda lo mejor de la película son esas batallas que copan más de la mitad del film y que son presimante el gran atractivo. Bien efocadas , originales e incluso gores lo que permite que tu mente no divague y estés atento a la pantalla. Sin embargo Marcus peca de usar demasiado la cámara lenta.
Pero no puedo evitar pensar que si el personaje de Rachel Nichols no hubiese existido la película y sobre todo Conan hubiesen salidos beneficiados.
La actuación de Jason Mamoa ( que parece encasillarse en el papel de bárbaro) no da lugar a la crítica puesto que cumple con lo que el papel le pide: inexpresión e intimidación.
El mal final era inevitable por lo dicho anteriormente, malos diálogos y peores escenarios.
El 3D no funciona ¿Pero funciona en alguna?
Luxo_Nolan