Haz click aquí para copiar la URL
España España · Chiclana de la Frontera
Voto de Carlos:
7
Serie de TV. Aventuras. Intriga. Fantástico Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 28 episodios. Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la ... [+]
9 de abril de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es peculiar. Cuando comienzas a verla tienes la sensación de que quién hizo esto estaba fumado hasta las trancas, no tenía ni puta idea de quién escribía o que se había pasado de transgresor y se había flipado muchísimo viendo house, sherlock holmes y assasin's creed. Por eso, la primera temporada es un cachondeo. Da Vinci es un genio totalmente fuera de época que domina todas las disciplinas (medicina, investigación, invención, esgrima (¡ojo! Qué es ambidiestro y por eso es mejor que 5 guardias entrenados!) y siempre salva a sus amigos deduciendo escenarios posibles a lo action man (en la serie de televisión en la que utilizaba el ¡AMPLIFICAR!). Lo que menos hace es arte.
Sin embargo, de fondo se va creando una historia interesante, aunque muy despacito. El papa y su ansía de poder, los polos opuestos sobre el conocimiento (ocultarlo a las personas o exponerlo para todos) de "El laberinto" y "Los hijos de miltra", Lorenzo de Medici y sus dificultades para dirigir Florencia...
Ahí comienza una segunda temporada (NO SPOILERS) que sigue con su tónica excéntrica sobre Da Vinci y en la que acabas por renunciar a que siga hechos históricos (ojo a cierto viaje...). Sin embargo, la serie comienza a dirigirte a otro tipo de historia (donde mejora sin duda). Se forman facciones y se mueve un tablero de ajedrez con ejércitos, armas y alianzas muy interesantes.
Y finalmente, llegamos a una tercera temporada (parece que no continuará) dónde la historia es muy distinta a la original. Se trata de una historia de guerra medieval cuyos líderes (sedientos de ambición o buscando ideales equivocados o inalcanzables) están por destruir todo a su paso. Da Vinci es un ingeniero que puede decidir el curso de la guerra pero no sabe a qué bando apoyar.
Para concluir, se trata de una serie que, sobre todo al principio, hay que ver con cierto aire a broma. En el momento en el que olvides quién fue Leonardo Da Vinci en la realidad, los guionistas te sorprenderán con sus ideas que rayan lo absurdo. En el momento en el que te olvides de los hechos históricos, verás un mundo fantástico donde existen la magia, las visiones y otras muchas más cosas sorprendentes.
Ojo al personaje de Girolamo Riario. Al principio puede no parecer gran cosa pero es un personaje muy complejo e interesante.
Buenísima banda sonora, gusta desde el primer momento y resulta idónea para los momentos épicos. Genial opening (distinto para cada temporada) con imágenes que luego veras en la serie pero que no te spoilean.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow