España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de cpcionglez:
28 de marzo de 2006
La mañana siguiente a la noche en la que El Retorno del Rey consiguió 11 Oscars, Peter Jackson ya estaba preparando la pre-producción de King Kong. La versión clásica de esta película fue vista por Jackson cuando tenía 8 años, y desde entonces quedó obsesionado con el tema. Una vez consiguió la fama (y el dinero) suficiente como para que la productora de turno le cediera todo cuanto quisiera, decidió hacer la película "a su manera" (cabe recordar que ya hace años, antes de la trilogía de El Señor de Los Anillos, el proyecto se inició pero acabó cancelado para frustración de Jackson).

El resultado fue nada más (y nada menos) que un auténtico derroche de técnica digital, una película considerablemente larga (rondando las 3 horas) en la que la acción y los sentimientos se mezclan quedando un producto, cuando menos, memorable.

La interpretación de Naomi Watts está bastante acertada, aunque tampoco es extraordinaria. Jack Black, a pesar de ser conocido por papeles de comedias, logra meterse en el papel y cumplir su cometido como el avaro y egocéntrico cineasta que solo piensa en el dinero y en el éxito de su película. Adrien Brody también sale aprobado en su actuación, pero tampoco es que el papel diera para más lucimiento de este gran actor.

La recreación de la Nueva York de la Gran Depresión es excelente, las escenas de acción estan muy logradas, aunque por momentos demasiada técnica de ordenador, como ya he dicho antes, cansa. La fotografía es muy buena (no podía ser menos habiéndose rodado la película en Nueva Zelanda) y los planos, y la manera de rodar recordarán mucho a El Señor de los Anillos, pues Peter Jackson ha conseguido ya poner su firma en la pantalla con sus "típicos" y magníficos desplazamientos de cámara. Y por si fuera poco, Jackson le añade unos toques de humor a la película, que lejos de quedar absurdos, o de sobrar, hacen más divertido su visionado.

Para el final he dejado a Kong, quien, como mencioné anteriormente, es el verdadero protagonista de la película. No han sido pocos los espectadores que al final del film han sentido pena y tristeza por el tan conocido desgraciado desenlace para el gorila. Al principio se nos muestra a la bestia, al animal, pero con el transcurso de la película, conseguimos (y la labor de Jackson tiene mucho que decir en eso) ver su lado más humano, sus sentimientos...y entenderlos, incluso ponernos en su lugar, y llegar a querer que sea él "quien se lleve a la chica".

Y es que si por algo es memorable esta película, es por hacernos creer lo increíble, o al menos, llegar a entender los sentimientos que se intentan transmitir. Y lograr esto en un animal que no es más que un gorila enorme, ha sido gracias a Peter Jackson.
cpcionglez