España España · Segovia
Voto de Faran236:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
8 de febrero de 2009
He de decir que es una excelente película, pero mi ojo crítica no me deja catalogarla de película excelente.

No podrían haberle puesto mejor nombre. Las dudas que te deja durante y tras la película son unas cuantas. Simplemente por dos cosas, porque la solución de la trama la suelta al aire y porque la mayoría de las cosas te las suelta de una manera tan sutil, que a veces hay que estar muy pendiente para pillarlas.
Pero no quiero profundizar en trama para no hacer spoiler, sino que voy a hablar de las actuaciones. Las cuales son muy buenas, pero era de esperar con dos pedazos actores (M.Streep y P.Seymour Hoffman) y dos secundarias que dan la talla.

Meryl Streep como era de esperar da la talla y con creces, pero también he de reconocer que la he visto en mejores papeles.

P. Seymour Hoffman su papel es tan ambiguo y dudoso como el nombre de la peli, lo hace muy bien, pero desde mi punto de vista tampoco hace ningún papelón.

Amy Adams, para mi, junto con Meryl de lo mejorcito de la peli, haciendo de la típica novicia/monja novata temerosa de sus superiores y de bondad que irradia por los poros, cosa que clava.

Y luego está Viola Davis, una de las grandes aclamadas de este año. Su actuaión es buena, pero no veo justo que por 5 minutos en escena se lleve gran parte de la gloria de la película ( incluso puede llevarse premio Oscar). He visto otros papeles de sollozos y desesperaciones que me han convencido más que los de Davis.

Otra cosa es "mala idea" que te deja el trailer. En el trailer sólo vemos escenas de tensión entre los cuatro protagonistas. Y algunos nos podemos pensar que la tensión va a notarse durante gran parte del film, pero luego son sólo momentos puntuales en el último 1/3 de la película.

Respecto a trama, muy bien llevada, pero de manera muy sutil. Todo o se suelta muy camuflado (prácticamente censurado) o se suelta al aire y que cada uno saque su opinión. Incluso el final te deja con la duda. Cosa que a lo mejor no a todo el mundo le gusta. Para disfrutar esta película al máximo debes ir cazando todos los pequeños detalles y gestos que se van soltando a lo largo del film y analizarlos en profundidad, sólo entonces el film no nos dejará prácticamente ninguna duda del por qué del final.

En definitiva, una gran película, muy recomendada.
Faran236